Yemen y Etiopía

Yemen y Etiopía

YEMEN  –  ETIOPÍA

S eparados por el estrecho de Bab el Mandeb a la entrada del Mar Rojo, frente al cuerno de África, Yemen y Etiopía comparten características geográficas comunes. Grandes montañas que superan los 3.500 metros de altitud en el suroeste de la península arábiga y los 4.600 sobre la gran meseta abisinia, componen ecosistemas emparentados con clima, vegetación y cultivos semejantes. La planta del café, por ejemplo, es originaria de la zona y ambos países la consideran autóctona de sus respectivos territorios.

Tanto Yemen como Etiopía hacen remontar sus orígenes históricos al siglo X A.c., como sedes de los dominios de la reina de Saba que visitó al rey Salomón en Jerusalén por aquellos tiempos. Etiopía fue cristianizada a principios del siglo IV y adscrita a la Iglesia Copta dependiente del Patriarca de Alejandría. Yemen, por el contrario, adoptó el Islam en el siglo VII y su población continua siendo musulmana.

A través de sus paisajes, de su arquitectura y de sus gentes, estos cuadernos fotográficos muestran el contraste entre la unidad geográfica y las diferencias culturales y religiosas existentes entre los dos países.

Volver

 

 

Yemen y Etiopía

Vanishing World Diversity ©2013