Tibet y Myanmar

Tibet y Myanmar

TIBET  –  MYANMAR

Los territorios de Tíbet y Birmania están estrechamente relacionados, debido a sus particulares condiciones geográficas. Separados por la gran barrera del Himalaya, se encuentran sin embargo unidos por los grandes ríos nacidos en las alturas de la extensa meseta tibetana que, tras atravesar los profundos valles de la cordillera, se extienden por las llanuras birmanas hasta desembocar en el Golfo de Bengala.

Siguiendo sus cursos se generó desde la prehistoria un importante flujo de movimientos migratorios que han seguido produciéndose hasta fechas recientes. Es por ello que la mayoría de las tribus y etnias de Myanmar hablan lenguas pertenecientes a la compartida familia lingüística tibetano-birmana.

Además de estos vínculos étnicos y geográficos, Tíbet y Birmania comparten la misma religión budista que está profundamente arraigada en ambos países. El budismo, con su particular concepción del mundo y de la existencia, impregna todos los ámbitos de la sociedad y caracteriza la cultura y las costumbres de sus habitantes.

Volver

 

Mapa Tibet y Birmania

Vanishing World Diversity ©2013