Okaimal

Okaimal

P rimero es la curiosidad. El impulso de conocer lo que hay más allá del horizonte que movió siempre al ser humano. A mí también y tuve la fortuna de poder viajar. Aprendí a valorar otras tierras y otras gentes. Nunca tuve la admirable destreza de los exploradores y viajeros de siglos anteriores, capaces de ilustrar sus relatos con excelentes bocetos y dibujos. Pero tenía una máquina fotográfica.

 

Nacido y educado en una familia de cazadores, pasaba largas temporadas en el campo y siempre me sentí próximo a la Naturaleza. Vi también de cerca los daños que le estábamos causando. Cambié las armas por la cámara y desde entonces vengo dedicando gran parte de mi tiempo a la defensa de nuestro rico y variado Patrimonio Natural y Cultural.

 

Las fotos muestran paisajes intactos, arquitecturas –algunas ya desaparecidas- y personas de diferentes lugares y costumbres cuyos modos de vida tradicionales se ven gravemente amenazados. Son instantáneas tomadas al paso, al ritmo de cada viaje, para contar con imágenes, el territorio y la estética-ética de sus culturas; la belleza y la dignidad de esos pueblos. Invitan a disfrutar y a reflexionar a la vez sobre el proceso de expolio y devastación en el que estamos embarcados.

Vanishing World Diversity ©2013